FANB desaloja a más de 1.500 mineros ilegales de La Paragua

Exhortan a los ciudadanos que ejercen la minería ilegal a "abandonar los propósitos ecocida que perjudican al hombre y la naturaleza"

 Más de 1.500 personas han sido desalojadas hasta la fecha por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del sector Bulla Loca, en La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar, por ejercer la minería ilegal.

“Más de 1.500 ciudadanos han sido evacuados de la mina La Bulla Loca, ubicada en la Reserva Forestal La Paragua por violación al ordenamiento jurídico territorial, al estar infringiendo flagrantemente la Ley Penal del Ambiente en un área de protección especial de conservación”, informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta oficial en la red social X.

Ratificó que en Venezuela es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro.

Por lo tanto, Hernández Lárez exhortó a los ciudadanos que ejercen la minería ilegal en cualquier parte del país a “abandonar los propósitos ecocida materialistas que perjudican al hombre y la naturaleza, y coadyuvar con su esfuerzo a desarrollar otros oficios dignos tradicionales como lo son la siembra, la cría o proyectos agro productivos tradicionales que no afecten nuestros suelos, las aguas o reservas naturales”, aseveró.

Estas medidas se cumplen instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó a la FANB acabar con la minería ilegal y destructiva en el sector La Paragua del estado Bolívar.

El pasado 19 de febrero se produjo un derrumbe de la mina ilegal ubicada en el sector La Paragua del municipio Angostura, suceso que dejó un saldo de 16 fallecidos.

Este tipo de minas son abiertas usando equipos que erosionan el suelo, lo que aumenta el riesgo de que grandes paredes de tierra y roca se derrumben sin previo aviso, como ocurrió en esa ocasión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas