CNE convocó elecciones presidenciales para el 28 de julio de 2024

El Poder Electoral aseguró que el cronograma presentado contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos

Este martes, el Consejo Nacional Electoral anunció que el próximo 28 de julio del presente año, se llevará a cabo la elección presidencial, dicha decisión fue evaluada tras las distintas propuestas y recomendaciones presentadas por los diferentes sectores del país. 

De este modo, el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, informó que la jornada especial de registro nacional e internacional se ejecutará desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril, misma fecha en la que se realizará el corte de registro electoral preliminar. 

Al mismo tiempo, indicó que del 21 al 25 de marzo será el lapso de presentación de las postulaciones y una campaña electoral de los candidatos que iniciará el 4 de junio y culminará el 25 del mismo mes.

El máximo representante del CNE aseguró que la junta nacional electoral evaluó las distintas propuestas, presentando en sesión permanente un cronograma electoral que contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas