“Van ya más de 180 mil asambleas, de acuerdo al reporte de las 11 de la mañana de hoy (miércoles); cada asamblea representa una calle y se reporta lo que se hizo ayer más lo que se había hecho el fin de semana”, informó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sobre las jornadas extendidas para la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (Cbbi) como parte de la renovación de la mayor organización política venezolana.
“¿Qué nos va a permitir eso? Sincerar todo el tema de las calles donde hay equipos políticos y donde no haya. Más adelante, en las tareas fundamentales, ir a construir el equipo político y pasar, como lo dijo antes el comandante Chávez en sus cinco líneas estratégicas: de la maquinaria electoral al partido-movimiento, a la orden y al servicio de las necesidades del pueblo”, resumió.
Cabello recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la conformación de los Cbbi, para ampliar la estructura de los jefes y jefas de calle y comunidades, que han funcionado de manera ejemplar y que el sábado y domingo pasados iniciaron la renovación con la elección de los comités en las primeras asambleas, y que continuaron esta semana y culminarán este jueves.
Comentó que el partido de Gobierno acompañará al Poder Popular en la Consulta Nacional del 23 de noviembre, y asimismo, ayudará a la meta de construir 6.000 comunas, tras la develación del hito 4.000.
“Ahí el partido es fundamental, es transversal a cualquier cosa que ocurra en Venezuela. El Psuv tiene que estar al frente de cualquier situación en la cual el pueblo ponga a los alcaldes a ser más eficientes y lo van a ayudar a gobernar”, ejemplarizó.





