El Cicpc informó sobre la captura de Angely Coromoto Rodríguez Morles (30) y Ubaldo Duglei Martín Hernández (36), apodado Pillo, quienes se dedicaban al comercio de municiones a las bandas que hacen vida delincuencial en El Sombrero (Guárico), informó la policía científica en un boletín.
Los sujetos fueron capturados en la urbanización La Meseta, sector II, del mencionado pueblo guariqueño. En El Sombrero, opera la banda fundada por Romero Eduardo Rodríguez Torrealba (El Chaci), según hampograma elaborado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) al cual accedimos.
Cuando detuvieron a Martín y Rodríguez, los agentes del Cicpc incautaron 19 municiones, 285 cartuchos y un cargador de arma de fuego.
En otro procedimiento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 96 unidades de aeronaves pilotadas a distancia, tipo drones. El procedimiento se llevó a cabo en el punto de atención al ciudadano ubicado en Palo Grande, Ciudad Guayana, Bolívar. Los aparatos están preparados para activarse con una conexión a control remoto no satelital, dice el reporte del Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana.
El componente militar aclara que el Ministerio de Interiores emitió una resolución prohibiendo la venta, compra, fabricación, distribución, circulación de drones. Fuente: U.N Eligio Rojas.





