Presidente del Circuito Penal de Monagas declaró ante la Policía Nacional Bolivariana

Jorge Luis Arzolay, presidente del Circuito Judicial Monagas, declaró ante la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según fuentes judiciales.

Arzolay fue citado a declarar en el marco de la investigación abierta por el lote de explosivos localizados en Tipuro y Zona Industrial de Maturín (Monagas), los cuales fueron mostrados públicamente por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El Ministro sospecha que a esos explosivos se les daría un uso distinto al original, que es la perforación de pozos petroleros. Recordó que la industria petrolera venezolana es uno de los objetivos a atacar por parte de grupos asociados a la extrema derecha que lidera María Corina Machado, refirió el ministro.

En razón de ello, fueron detenidos 12 personas, entre ellas José Enrique Martínez, esposo de la jueza Lisbeth del Valle Rondón, quien fue detenida igualmente porque presuntamente trató de paralizar las investigaciones en relación con el lote de explosivos. Al parecer, el juez Arzolay, quien es jefe de la jueza Rondón, presuntamente le habría dado el visto bueno para que ella se presentara en la PNB, donde recluyeron a su esposo.

Rondón acudió a la sede policial y allí supuestamente sugirió no seguir con las investigaciones “porque allí hay gente importante”. El ministro Cabello confirmó ese episodio durante un derecho de palabra que ejerció en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada el martes pasado. “Esa jueza va a tener que rendir cuenta a la justicia; porque alguien la llamó a ella”, emplazó Cabello el martes pasado.

La jueza Rondón fue imputada el viernes pasado durante la audiencia de presentación ante el Tribunal Nacional Primero de Control con Competencia en Corrupción y Delincuencia Organizada donde le imputaron los delitos de: retraso u omisión Intencional de Funciones (Agravado), persuasión e Inducción a Delinquir, uso indebido de Información o Datos Reservados y agavillamiento, dijeron las fuentes judiciales.

Posterior a la imputación de la jueza, agentes de la PNB, sede Maturín, tomaron declaración al juez Arzolay la noche del pasado miércoles, de acuerdo a lo revelado por las fuentes.

Las investigaciones en relación con la acumulación de explosivos con fines distintos a la explotación petrolera prosiguieron durante la semana. En consecuencia, el ministro Cabello informó el jueves pasado sobre un nuevo galpón donde igualmente localizaron más de 1.500 kilos de material fulminante. Dicho establecimiento está ubicado en El Tigre (Anzoátegui) Fuente:U.N Eligio Rojas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias Relacionadas