El experto en políticas públicas energéticas, David Paravisini, afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ha dado legitimidad “a una acción de venganza y de odio de la Exxon Mobil contra Venezuela en un plan estrictamente político para liquidar al Gobierno y las autoridades legítimas de la nación bolivariana por interrumpir los intereses de Estados Unidos”.
En una entrevista a VTV, Paravisini destacó que es absurdo que los espacios internacionales creados para discutir y dirimir diferencias y opiniones entre sus miembros “hoy se convirtieron en un instrumento al servicio de las grandes transnacionales que determinan, atropellan, abusan y roban”.
Expresó que la ONU se convirtió en un instrumento de aplicación de la manera más burda de los intereses de EEUU a través de la “corrupción y perversión que aplica a estos organismos internacionales”.
“Lo que quieren es tratar de arrebatarle a Venezuela la propiedad y el uso de su petróleo, recursos y riquezas naturales en función de su crecimiento y desarrollo, tratar de amedrentar a países que ellos consideren débiles; y es la batalla que está dando Venezuela para demostrar qué tan fuertes somos”.





