De acuerdo con el reporte oficial, del El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en sus redes sociales, durante las primeras horas de la mañana, el territorio nacional mantendrá nubosidad parcial con mantos nubosos que darán paso a un incremento de la actividad lluviosa tras el mediodía.
En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, asegura el organismo que el cielo permanecerá parcialmente nublado durante las horas de la mañana, por lo que se prevén lluvias dispersas específicamente hacia el este de la entidad mirandina y en las zonas de montaña.
Para el resto de la jornada de este sábado, los pronósticos indican nubosidad parcial, aunque existe la posibilidad de lluvias de corta duración al final de la tarde.
Por otra parte, informan que, durante la madrugada y la mañana, se esperan precipitaciones débiles al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sur de Bolívar, Amazonas y el este de Miranda. Este patrón meteorológico también alcanzará las zonas montañosas de la Región Central, el este de Falcón, los Andes y la cuenca del lago de Maracaibo.
A partir de la tarde sabatina, se estima el desarrollo nuboso será más evidente y generará lluvias de intensidad variable en la franja sur y el occidente del país.





