Un total de 40 familias guariqueñas fueron favorecidas con la entrega de viviendas dignas en el urbanismo Hugo Chávez de San Juan de los Morros, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Durante la jornada se asignó la totalidad de los apartamentos en las torres 16 y 24 (20 viviendas por edificación). Cada unidad cuenta con tres cuartos, un baño, sala y cocina. El complejo incluye áreas de recreación y zonas verdes.
El ministro para Hábitat y Vivienda, G/D Raúl Alfonzo Paredes, afirmó que el programa social «permite al pueblo seguir cumpliendo sus sueños de un hogar digno», resaltando la resiliencia «a pesar del bloqueo y las sanciones» que impactan al país.
A su vez, el gobernador Donald Donaire subrayó el carácter prioritario de la adjudicación, precisando que las viviendas fueron dirigidas a familias vulnerables, privilegiando de manera significativa a los núcleos que integran personas con discapacidad.
Viviendas para el buen vivir
La beneficiaria Dominga Machín declaró que las viviendas entregadas representan «regalos de Navidad por adelantado». Enfatizó que las torres habitacionales son cómodas y cuentan con la dotación completa de los servicios básicos para el buen vivir.
Por su lado, Oscary Ochoa, una joven beneficiaria, describió la asignación de viviendas como «un sueño hecho realidad». Resaltó que ahora sus hijos cuentan con «un espacio feliz» y destacó la mejora significativa en la calidad de vida que disfruta su familia gracias a la Gmvv.





