Cuatro días después de la inauguración de la estatua de San José Gregorio Hernández, frente al Hospital Central de Maracay, por parte de autoridades regionales y municipales. La Alcaldía del municipio Girardot, rechaza los “actos vandálicos”, perpetrados ese espacio creado “con profunda fe y esperanza”.
En la publicación realizada por la @alcaldiadgirardot en las redes sociales, señalan lo siguiente;
“La inconciencia ha golpeado este símbolo. Denunciamos con firmeza el hurto de las luminarias de la imagen y el daño deliberado al área de la grama que embellecía el entorno.
Este acto de vandalismo no solo genera un daño material al patrimonio municipal, sino que proyecta una sombra de falta de civismo sobre un espacio recién recuperado y de profundo valor sentimental y espiritual para los ciudadanos.
El “Venerable” dedicó su vida a servir sin esperar nada a cambio; su santidad reside en su inmenso valor humano y humildad. Quienes cometen estos actos deben reflexionar: ¿Qué nos hace apagar la luz de la fe y el civismo en un lugar dedicado al bien común, la sanación y la fe? Atentar contra un bien público es atentar contra el espíritu colectivo.
Hacemos un llamado categórico a la conciencia de nuestra comunidad para rechazar el vandalismo. Proteger estos espacios es un acto de respeto a lo logrado con el esfuerzo de todos y a la memoria de un santo que nos inspira a ser mejores ciudadanos”. Fuente: E.A





