Vandalizan y escriben amenazas en paredes de iglesia en San Juan de los Morros  

Texto y fotos

 Xiomara López

 –

La mañana de este jueves 23 de octubre el altar de la cuasi parroquia Juan Pablo II, ubicada en el sector El Guafal de San Juan de los Morros en el estado Guárico, fue vandalizada con escritos de amenazas contra el sacerdote del templo religioso, Juan Manuel León.

Monseñor Raúl Ascanio Chirinos, vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo, rechazó esta profanación realizada a esta iglesia que venía saliendo de la festividad religiosa a San Juan Pablo II.

“Hoy amanece el altar mayor con amenazas de muerte hacia el sacerdote. Esto lo catalogamos de gravísimo en primer lugar. Eso es una amenaza de muerte, unas ofensas tremendas hacia el sacerdote. Aquí está la comunidad, con lágrimas que corren por sus rostros, profundamente dolidos”, expresó.

Manifestó que en estos últimos meses el sacerdote de este templo viene recibiendo amenazas, pero nunca como esta. “El padre ha vivido en el trascurso de estos meses con algunas amenazas, desconocemos de donde provienen esas amenazas. Él nos ha llamado, nos ha participado. Nosotros estamos preocupados por la situación que ha vivido y aún más cuando es una amenaza directa y de muerte”.

Monseñor Ascanio hizo un llamado a las autoridades policiales para que investiguen a fondo de dónde provienen las amenazas que ponen en peligro la vida del párroco.  

“Aquí ya se han acercado fuerzas policiales del estado Guárico desde primeras horas resguardando el sitio. Hacemos un llamado a que se aboquen a investigar y hacer justicia para que el padre Juan Manuel León pueda continuar con su trabajo, el cual les digo y les explico: ha sido muy fructífero y muy querido en la comunidad, y nuestro apoyo es total”.

“Esto es un templo. Aquí entraron y profanaron al escribir horrorosas ofensas y amenazas en torno al Cristo”.

Tres años y medio al servicio del templo  

Monseñor señaló que el padre León va para cuatro años en el templo, el cual encontró sin nada y durante este tiempo se ha dedicado a levantarlo en compañía de la comunidad.

“Encontró una pared solamente, un techito, lo demás al aire libre y unos bancos de concreto. Ustedes pueden observar un piso de granito, un altar solemne, bellísimas imágenes, ventanales, puertas laterales. Su trabajo ha sido grandioso con el apoyo y respeto de la comunidad”.

El vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo, quien se encontraba acompañado al padre León, lamentó lo sucedido y espera que esta situación no trascienda y ponga en riesgo la integridad del párroco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias Relacionadas