Fotos: Armando Escalona
Más de 300 abuelos y personas con discapacidad fueron atendidos con una jornada de cedulación en Altagracia de Orituco (Guárico), como parte del despliegue de la Ruta José Gregorio Hernández, impulsada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La jornada tuvo como objetivo principal acercar los servicios de documentación a las poblaciones más vulnerables, lo que facilita su acceso a programas sociales, servicios de salud y otros beneficios.
El operativo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Asistencia Social Residencial Madre Candelaria, beneficiando a las personas de los circuitos comunales 5 y 6.

Yeliannys Sivira, directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en el municipio José Tadeo Monagas, destacó la importancia del trabajo interinstitucional y agradeció la colaboración de los enlaces del Ministerio del Poder Popular para el Adulto Mayor y el Saime, enfatizando que «se viene trabajando en conjunto con las instituciones y líderes de comunidades para ofrecer beneficios a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad», dijo.
La iniciativa fue posible gracias a la participación de las direcciones de Atención al Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Monagas; el Instituto de la Mujer; el Ipasme; el Hospital Dr. José Francisco Torrealba; y el ASIC Ricardo Isidro Bernal Ramos.

Más allá de agilizar el proceso de identificación a los mencionados grupos, la jornada aseguró una atención completa al proporcionar información y asesoría en materia de salud, acceso a programas sociales y apoyo comunitario.