Este sábado en la noche un río de devotos participó en la Ruta Nocturna por la Paz, caminata que recorrió el centro de Caracas, desde la iglesia de La Divina Pastora hasta el santuario Nuestra Señora de la Candelaria, lugar donde reposan los restos del beato José Gregorio Hernández.
Fue una vigilia de fe y oración ante la proximidad de la canonización, prevista para el próximo 19 de octubre en Roma, Italia. Los devotos hicieron el recorrido bajo oraciones y peticiones al médico de los pobres, por la salud y la paz, acompañados por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
Destacó el legado espiritual y humano de José Gregorio Hernández y Carmen Elena Rendiles y señaló que el evento estuvo “cargado de espiritualidad y esperanza”. Los peregrinos hicieron el recorrido que partió a las 6 pm desde el atrio de la iglesia de La Pastora.
Visitaron el Museo de José Gregorio Hernández que fuera la casa del beato. Luego subieron por la avenida Baralt hasta la vía hacia el Hospital Vargas.
Posteriormente, se dirigieron a la catedral de Caracas, la Plaza Bolívar y llegaron finalmente a la iglesia de la Candelaria en medio de un despliegue de fuegos artificiales, donde los devotos hicieron sus oraciones y peticiones.