Imputaron a hombre por matar a su mujer a palazos en Guárico

Un hombre identificado como César Elbano Fernández Rangel (60) fue imputado por el Ministerio Público y privado de libertad por orden de un tribunal con competencia en el estado Guárico, acusado del delito de femicidio agravado en perjuicio de la ciudadana María Auxiliadora Puerta de Solano (41), su pareja sentimental durante 18 años

De acuerdo con las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el trágico hecho ocurrió durante la mañana del pasado 18 de julio, en la comunidad de Aljibe ubicada en la carretera nacional vía El Sombrero, sector Soroco, del municipio Miranda de esta entidad llanera.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que Fernández Rangel, «cegado por la ira de los celos, asesinó a su esposa agrediéndola de forma salvaje con un objeto contundente tipo palo, hasta causarle la muerte, simulando un accidente para evadir su responsabilidad ante la justicia».

Simulación de accidente desmantelada

La versión inicial proporcionada por el ahora imputado señalaba que su compañera sentimental se había caído al pozo de manera accidental mientras intentaba rescatar a un gato. Sin embargo, las pericias del Cicpc, adscrito a la Delegación Municipal Calabozo, desmontaron esta coartada montada por el individuo.

Tras la autopsia practicada a la víctima, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sumergimiento. No obstante, los expertos forenses establecieron que la mujer fue golpeada previamente con un palo y un trozo de madera, para luego ser arrojada al agua.

En su cuenta de Instagram, el director general del Cicpc, Douglas Rico, reveló que «no era la primera vez que Fernández atentaba contra la vida de su esposa», lo que sugiere un historial de violencia en la relación.

Como evidencias materiales del crimen, fueron incautados en el lugar de los hechos dos trozos de madera, prendas de vestir y un par de calzados. El caso ha generado conmoción en la comunidad guariqueña, poniendo nuevamente en relieve la grave problemática de la violencia de género.

Ahora el imputado debe asumir su responsabilidad e irá a los calabozos a la espera de la audiencia preliminar. Le espera una larga condena, según lo contempla la legislación venezolana. Fuente: E.S

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias Relacionadas