De acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Onda Tropical número 40 sobre el oriente venezolano y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) propicia nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en una buena parte del territorio nacional.
Durante la mañana de este sábado, se espera nubosidad parcial con áreas despejadas en buena parte del territorio. Sin embargo, se prevén mantos nubosos acompañados de lluvias o lloviznas dispersas en sectores de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Llanos Centrales/Occidentales y la Región Insular.
Especifican los reportes del Instituto que la mayor intensidad y frecuencia de las precipitaciones se concentrará en la región de Los Andes y el estado Zulia.
En la tarde y noche, se prevé un aumento de la cobertura nubosa, lo que generará precipitaciones de intensidad variable y algunas descargas eléctricas en diversas zonas.
Se estima que las lluvias afectarán principalmente a Delta Amacuro, Monagas, Sucre, el norte de Anzoátegui, La Gran Caracas, Aragua, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales/Occidentales, Lara, Falcón, Los Andes y Zulia.
El ente meteorológico mantiene la vigilancia sobre la atmósfera caribeña y atlántica. La Onda Tropical número 41 se encuentra actualmente sobre el Atlántico Central Tropical, modulada por la Vaguada Monzónica, con la posibilidad de llegar a territorio venezolano para el próximo fin de semana.





