Yosmar Poleo
Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, rechazó de manera categórica las declaraciones emitidas por María Corina Machado, donde ofrece «negocios» y «oportunidades millonarias» a empresarios estadounidenses, si el presidente Donald Trump invade Venezuela.
«A confesión de parte, relevo de prueba. A la señora María Corina Machado le importa un carajo Venezuela, desde ya está jugando posición adelantada ofreciendo negocios millonarios a los empresarios estadounidenses de ocurrir una invasión en nuestro país», refirió.
En este orden de ideas catalogó de muy grave lo emitido por Machado, en virtud de que no solo está poniendo en bandeja de plata a los gringos para que hagan caída y mesa limpia en Venezuela, sino que, a su juicio, desde ya se le ven las costuras de su verdadero propósito, que no es otro que la gran tajada de dólares que le quedaría a la «inmaculada» señora y a su anillo más íntimo.
«Hoy más que nunca debemos dar un paso al frente y fijar una posición nacionalista, antiimperialista y antiinjerencista. Solo los venezolanos a lo interno podemos arreglar nuestras calamidades, no invocando invasiones, bombardeos y un derramamiento de sangre, que solo sirve de alimento para la narrativa de la ultraderecha que ciertamente factura millones de dólares a cambio de vender la patria al mejor postor», alertó.
Asimismo, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que actúe con firmeza en contra de todas y todos los que no solo están invocando una invasión en Venezuela por parte de Estados Unidos, sino los que están participando activamente en esta operación de manera notoria, púbica y comunicacional.