Prófugo agente de la DEA que montaba falso positivo contra Venezuela

 Levi Enrique López Batis, el agente de la DEA (Administración de Control de Drogas) que pretendía montar una operación para hacer ver que Venezuela envió a Estados Unidos 3.9 toneladas de cocaína en una lancha, anda prófugo. ‘’Se mueve entre Colombia y Venezuela’’, comentó un funcionario gubernamental.

El miércoles pasado, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, explicó en rueda de prensa que esa operación de falsa bandera que montaba López Batis se daría con participación de cuatro venezolanos que ya fueron detenidos.

‘Estos que están aquí fueron los capturados’», dijo el ministro Cabello apuntando con una varilla de metal las cuatro fotos reflejadas en un hampograma, correspondientes a Joeluis Rodríguez Ramos (capitán y operador GPS), Jesús Antonio Quilarque Careño (marinero), Jhonny José Salazar Gutiérrez (marinero) y Carlos Alberto Bravo Lemus (marinero).

Estas personas fueron capturadas la madrugada del lunes pasado por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la altura de Sabanas Altas (Falcón), donde les incautaron 3.692 kilos de cocaína que transportaban en una lancha proveniente de Puerto López, Colombia, dijo el ministro. 

En ese mismo hampograma, Cabello apuntó a la foto de Levi Enrique López Batis e hizo el siguiente comentario.

“Este que está aquí es el dueño de la droga. Esto lo voy a decir con conocimiento de causa y que quede muy claro: Levi Enrique López Batis es un agente de la DEA. Narcotraficante», aseveró.

Pero además de López Batis, hay otro agente de la DEA implicado en la operación de falsa bandera, según se desprende de las declaraciones ofrecidas el miércoles por el ministro Cabello. «Quien dirige esta operación, el contacto de la DEA con estos narcotraficantes para hacer esta operación, es un señor que está detenido en Puerto Rico, alias Cirilo; que es el que pone a la DEA en contacto con el señor Levi Enrique López Batis’’, precisó el ministro.

Cabello reveló que, una vez capturado los cuatro ocupantes de la lancha, estos contaron a las autoridades el «teatro» que se pensaba montar fuera de Venezuela para presentar a la opinión pública una falsa versión, según la cual las 3.9 toneladas de cocaína fueron enviadas desde el país hacia Estados Unidos.

“La idea de ellos era, saliendo de territorio venezolano, en cualquiera de estos lugares, para hacer creíble que venía (la droga) de Venezuela», explicó el ministro de Interiores.

El ministro recordó que desde hace tiempo la DEA ha intentado construir una historia sobre el presunto envío de droga desde Venezuela hacia Estados Unidos, esto para justificar todo el actual despliegue de la Armada de esa nación frente a las costas de Venezuela por el mar Caribe.

«Debe recordarse el país que cuando realizamos unas operaciones por aquí (Zulia), había unas lanchas que tenían disfrazadas como si eran de la Armada Bolivariana. Falso positivo contra nuestro país», acotó.

En ese sentido, alertó que la DEA persistirá en su empeño de montar una operación falsa para mal poner a Venezuela. Incluso Cabello no descarta que intercepten una embarcación pesquera venezolana y le siembren droga.

El ministro refirió que durante este año suman 60 mil 60 kilos de distintas drogas incautadas por los organismos de seguridad policiales y militares. ‘’Y nosotros seguimos trabajando’’, comentó Cabello. Fuente: U.N Eligio Rojas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias Relacionadas