Este 8 de septiembre fue decretado día No laborable en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui, en honor a la Virgen Del Valle, Patrona de Oriente.
Con antelación, el alcalde Manuel Ferreira, firmó el oficio, en el cual se informa a la ciudadanía y vecinos morrenses, para honrar a la Madre Celestial, en esta advocación mariana, que cumple 114 años de su coronación canónica.
De esta forma, la municipalidad impulsa la presencia de los creyentes a compartir las distintas actividades previstas para este día especial de la Iglesia Católica.
Desde la bajada de la imagen se cumplen jornadas religiosas como la visita a la basílica Nuestra de Chiquinquirá y a la iglesia Santo Domingo de Guzmán. En esta última estará hasta el 30 de agosto, para dar inicio a la novena a la Virgen, en los diferentes sectores.
El día 7 está prevista la tradicional serenata a la Virgen, en los alrededores de la iglesia María Auxiliadora.
Tanto el jefe local como el párroco del templo María Auxiliadora, Trino Sandoval, están invitando a la colectividad a sumarse a esta programación, la cual busca continuar con la tradición cristiana católica que se cumple todos los años y que es una de las fiestas que reúne a miles de fieles del Oriente.





