Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Calabozo, lograron la detención de César Elbano Fernández Rangel, de 60 años, señalado como el presunto autor del femicidio de su esposa, María Auxiliadora Puerta de Solano, de 41 años. La pareja mantenía una relación de 18 años.
MACABRO INTENTO DE ENGAÑO
Inicialmente, Fernández Rangel había declarado que su compañera sentimental falleció accidentalmente al caer a un aljibe mientras intentaba rescatar a su gato. Esta versión, creada para tergiversar los hechos, fue rápidamente desacreditada por los pesquisas en la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda. El femicidio, según las autoridades, se habría motivado por problemas pasionales.
CRUELDAD REVELADA POR EXPERTICIAS
Gracias a un arduo trabajo de experticias técnico-científicas y entrevistas, el Cicpc determinó que el pasado 18 de julio, en horas de la mañana, la víctima se encontraba junto a su esposo en un aljibe de agua ubicado en la carretera nacional, vía a El Sombrero, asentamiento campesino sector El Soroco.
En un momento de descuido, Fernández la golpeó con un palo y un trozo de madera, para luego arrojarla al agua. La autopsia de rigor arrojó como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión.
La investigación también reveló que el victimario había atentado en reiteradas oportunidades contra la vida de la víctima, lo que sugiere un patrón de violencia previo.
Como evidencias, el Cicpc colectó dos trozos de madera (tipo tabla y palo), prendas de vestir y un par de calzados, elementos que serán cruciales en el proceso judicial en la entidad.
El caso ha quedado a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes, esperando que se haga justicia por este lamentable hecho, informó la institución a través de una nota de prensa colgada en la cuenta del comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc. Fuente: E.S





