Blindan sectores de Camaguán ante crecida de ríos Apure y La Portuguesa

Ante las intensas lluvias que han provocado la crecida de los ríos Apure y La Portuguesa, el municipio Esteros de Camaguán (Guárico) ha activado un plan integral de protección para salvaguardar a aproximadamente 1.500 familias en situación de riesgo.

Sectores como Doña Bárbara, Barrio Abajo, El Campito, Médanos de Silverio, La Tanquilla de Shalom y Brisas de Puerto Miranda están bajo monitoreo continuo por parte del candidato a la reelección a la alcaldía del municipio Camaguán, Emilio Avila, junto a los cuerpos de seguridad y prevención.

En la comunidad de Doña Bárbara se han concentrado en la colocación estratégica de 250 sacos rellenos de arena para reforzar un muro de contención en esta zona que ha sido recientemente afectada por el desbordamiento del Caño Falcón. El objetivo primordial de estas labores es prevenir el reingreso de las aguas a las viviendas y propiedades, garantizando la seguridad y tranquilidad de los residentes.

A su vez, se ha instalado el Comité Municipal de Riesgos que operará las 24 horas del día en coordinación directa con el Comité Nacional y el gobierno regional. Además, se activó una Sala Situacional para articular esfuerzos con Protección Civil.

La jornada de trabajo también incluyó la inspección del muro de contención en el sector Brisas de Puerto Miranda, así como la evaluación de los niveles del río Apure y su posible impacto en las comunidades de San Fernando 2000 y la parroquia Puerto Miranda. Como medida preventiva, se anunció la pronta colocación de una barrera de protección adicional para resguardar a la población ante la crecida del caudal.

Paralelamente a estas acciones, un equipo del ayuntamiento municipal se ha desplegado puerta a puerta en las zonas de riesgo, brindando apoyo directo y respuestas a las solicitudes de los ciudadanos. 

Este amplio recorrido también sirvió para ejecutar un diagnóstico temprano y diseñar un plan de trabajo que aborde las necesidades eléctricas del municipio Fuente: U.N

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias Relacionadas