Esta iniciativa de apoyo, desarrollada por el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Dr. Andrés Guzmán, se centró en fortalecer el bienestar y mejorar la calidad de vida de quienes salvaguardan las tradiciones venezolanas.
Según datos de la Fundación para el Fomento de la Cultura del estado Bolivariano de Guárico (Fundaculgua), 37 hombres y 112 mujeres accedieron de forma gratuita a una larga lista de servicios de salud, entre los que resaltan medicina general, pediatría, despistaje de hipertensión arterial, ginecología, inmunización, odontología, nutrición, logopedia, fisiatría, podología y desparasitación.
Asimismo, se aseguró el suministro de medicamentos mediante una farmacia móvil, que distribuyó 10.086 unidosis. Además, se llevaron a cabo sesiones educativas sobre hipertensión arterial, higiene bucal y los diferentes tipos de dengue.»
Esta jornada asistencial subraya el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por brindar a los cultores el acceso a la salud de calidad que merecen, en reconocimiento a su invaluable contribución a la identidad cultural de Venezuela. Fuente: U.N





