Más de 1.000 kits escolares fueron entregados en escuelas rurales del municipio Leonardo Infante (Valle de la Pascua) en el estado Guárico como parte de los programas que promueve el gobierno bolivariano para darle un empuje a la educación.
Los kits contentivos de bolsos, zapatos y útiles escolares fueron distribuidos desde la Escuela Rafael González Udis, en la capital infantina.
El objetivo principal de esta dotación se centra en garantizar que los chamos de las zonas más apartadas tengan acceso a los recursos necesarios para su aprendizaje.
De igual forma, la iniciativa busca incentivar la asistencia y permanencia en las aulas, reconociendo la importancia de la educación como motor de desarrollo para el país y las futuras generaciones.
En este contexto, la directora municipal del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), Esp. Flor Loreto, destacó que esta acción se traduce en alivio económico para las familias, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno nacional y regional.
La provisión de kits escolares subraya la importancia de la inversión en el ámbito educativo, especialmente en zonas vulnerables, a fin de consolidar una educación de calidad y un mejor futuro para los niños y jóvenes. Fuente: U.N





