Agentes militares detuvieron a en Arismendi (Barinas) a dos personas catalogadas como integrantes de la estructura delincuencial Tren del Llano, que tiene su base de operaciones en San Francisco de Macaira (Guárico), según fuentes castrenses.
Los detenidos quedaron identificados como Yolimar del Carmen Méndez Colina y José Miguel González Moreno, quienes se encontraban en el sector Flor Amarillo de la referida población barinesa.
A estas personas le incautaron un fusil AK-47 calibre 7,62×39 mm, dos escopetas calibre 12, un revólver .38 y dos cargadores de fusil, dice el reporte del Destacamento 331 al cual tuvimos acceso parcial.
También incautaron 56 cartuchos, 50 de ellos para fusiles calibre 7,62×39 mm; una moto sin placa; cuatro radiotransmisores; dos cargadores de radiotransmisores y tres equipos telefónicos, desglosa el reporte.
Los detenidos fueron entregados a Fiscalía donde les abrieron un procedimiento por la presunta comisión de los delitos de Porte Ilícito de Arma de Fuego y Posesión Ilícita de Material de Guerra.
En otro hecho, José Ramón Morffe (42), sargento mayor de segunda, resultó muerto tras recibir un balazo de una ametralladora MAG 765 que accionó presuntamente de forma accidental el soldado Rafael Antonio Villegas Colmenares (23), adscrito a la 42 Brigada Paracaidista de Maracay (Aragua), según fuentes militares.
Ambos militares integran la Unidad de Reacción Rápida de Combate desplegado en San José de Guaribe (Guárico) en busca de los integrantes del Tren del Llano. Luiggi Berroteran resultó herido en ese hecho ocurrido el martes pasado. Fuente: U.N Eligio Rojas





