Prensa Alcaldia del municipio Juan German Roscio
Con alegría y compromiso, la Alcaldía Bolivariana del municipio Juan Germán Roscio Nieves, bajo las instrucciones de la alcaldesa Sulme Avila, se sumó a los festejos por los 331 años de fundación de la parroquia Parapara y los 329 años de su elevación a parroquia eclesiástica Santa Catalina de Siena.

Como parte de las actividades, parte del equipo de gobierno municipal se trasladó hasta esta localidad, reconocida como la población primogénita del municipio, para acompañar a la comunidad en una celebración cargada de tradición y espiritualidad. La jornada estuvo enmarcada con una misa especial, oficiada por el párroco Óscar Alexis Abreu, quien destacó el apoyo de la alcaldesa Sulme Avila, “Le doy las gracias por haberle dado ese bello obsequio a Santa Catalina de Siena, celebrando nuestros 331 años como parroquia civil. Que el Señor la bendiga por este hermoso servicio a nuestra comunidad”, expresó.

Cabe resaltar que, aunque la parroquia Santa Catalina de Siena de Parapara no cuenta con una historia documentada tan extensa como otras localidades, su fundación data de 1694 y su iglesia fue establecida en 1696, lo que resalta su relevancia histórica en la región.
Como muestra de afecto y reconocimiento, la primera autoridad municipal envió un mariachi, que ofreció una emotiva serenata a la patrona de la parroquia, deleitando a los presentes y enriqueciendo la festividad.

Con esta participación, Avila y su equipo reafirmaron su compromiso con la preservación de las tradiciones históricas, culturales y religiosas que fortalecen el tejido social del municipio. Una vez más, la Burgomaestre demuestra que, más allá de la gestión administrativa, trabaja por y para el pueblo, honrando sus raíces y proyectando un futuro de unidad.





