La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció el miércoles que el Gobierno nacional tomó la decisión de que todos los trabajadores del sector público libren toda la Semana Santa, respondiendo así a la emergencia energética anunciada por el Ejecutivo el pasado 23 de marzo, como parte de las medidas para favorecer el ahorro energético.
«Les damos la noticia de que en razón de la emergencia climática, y que hemos estado en un plan de ahorro de electricidad, energético, a partir de este viernes, los trabajadores del sector público van a tener de asueto la semana mayor, excepto los sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población», dijo la vicepresidenta Rodríguez.
El Gobierno Nacional anunció el pasado 23 de marzo en un comunicado, el ajuste del horario laboral para la Administración Pública Nacional durante un período de seis semanas.
Además, implementó el sistema conocido como “1×1”, donde los trabajadores públicos tendrán un día laborable seguido de un día no laborable.
Durante los días laborables, los empleados del sector público complementarán su horario especial contribuyendo al fortalecimiento de las Salas de Autogobierno Comunal.También se hizo un llamado a la población para acompañar estas acciones con otras medidas efectivas, tales como el ajuste de la temperatura de los aires acondicionados a 23°C, el aprovechamiento de la luz natural y la desconexión de aparatos electrónicos cuando no los estemos utilizando, entre otros. Fuente: U.N





