“Estoy demasiado triste por todo lo que ha pasado, por todo lo que pasó mi hija. Lo único que pido es justicia por ella, mi hija falleció”, expresó Aiverson Flores, padre de la bebé, Mía Victoria, quien había sido declarada muerta erróneamente en el Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira y que falleció este 7 de marzo tras días en estado crítico.
La noticia fue confirmada por la tía de la bebé, Arantxa Marcano, a través de redes sociales. “Necesitamos que se haga justicia, en nombre de Mía Victoria les pedimos que nos ayuden a difundir, porque hay más gente implicada”, denunció.
Los hechos:
El pasado 1° de marzo, tras su nacimiento, Mía Victoria fue declarada muerta por el personal del hospital sin una evaluación adecuada, publicó el diario Versión Final.
El acta de defunción fue firmada por la doctora Deyanira Villegas, quien actualmente se encuentra detenida tras una orden del Ministerio Público.
El dato más perturbardor del caso está en el hecho de que la recién nacida, por más de una hora, en una cava de refrigeración en la morgue del hospital.
Al momento de despedir el cuerpo, su padre notó que la bebé movía sus manos y lloraba. A pesar de que minutos antes había alertado a los enfermeros sobre movimientos en la neonata, estos le aseguraron que solo eran «reflejos».
Apenas mi novia dio a luz, subí a ver a la bebé y ella todavía se movía, pero el enfermero agarra y me esconde a mi hija, yo le digo que se está envolviendo y él la envuelve, eso fue antes de que la metieran en el congelador de la morgue. Como si fuera un juguete la agarró y la tiró”, aseguró.
Al descubrir que la bebé seguía con vida, fue trasladada a cuidados intensivos, donde permaneció hasta el momento de su fallecimiento.
Flores también denunció que su hija tenía moretones por el trato brusco del enfermero presente.
Se espera el pronunciamiento de la madre de la bebé, Hilary Tovar. Al momento, ambos padres se encuentran en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Guaira. Fuente: E.U





