El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) identificó claramente a tres enemigos de Venezuela: cipayos imperialistas, los autoexiliados de los apellidos y comanditos asalariados del terror. Tal consideración fue ventilada en las redes sociales por Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb.
“Los enemigos de la Patria no deben subestimar a la verdadera y única masa patriótica que ofrendará su vida ante cualquier aventura de los cipayos imperialistas y los autoexiliados de los apellidos y “comanditos” asalariados del terror!”, escribió el jefe del Ceofanb en su cuenta en la red social X este sábado 12 de octubre.
La interacción fue acompañada de fotografías donde se observan a personas vestidas de civil, agrupadas en una carpa en la que reciben instrucciones sobre el uso de armas en sus distintas dimensiones.
Otros escritos similares fueron difundidos por Henández Lárez posterior al 12 de octubre. “¡La Patria es primero! ¡No necesitamos tutelajes extranjeros para nuestra autodeterminación! ¡Somos un pueblo libre y soberano!”.
Igualmente recalcó su rechazo al gobierno de las minorías. “La soberanía nacional pertenece al pueblo y este expresa su voluntad. Aquí no vendrá una minoría a gobernar. La Fanb es columna vertebral de la Patria”.
Asimismo, divulgó un video que refleja el ejercicio de un batallón, cuyos oficiales, portando banderas amarillas, cantan las consignas propias de ese tipo de entrenamiento en una explanada.
El video fue acompañado de la siguiente inscripción, colgada por Hernández Lárez en su cuenta X: “El cielo encapotado anuncia tempestad, oligarcas temblad, viva la libertad. Disciplina, ley y orden”.
En relación con la Operación Escudo Bolivariano, posteó fotos de un procedimiento realizado en una zona boscosa del estado Zulia. Las imágenes dan cuenta de una especie de base logística, pertenenciente a grupos del narcotráfico vinculados a paramilitares. En las gráficas se observan a militares incinerando panelas de drogas mientras otros exhiben prendas castrenses localizadas en el sitio.
Entre las prendas destacan brazaletes con las siglas “Farc-EP”, que aluden a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
También se aprecia la destrucción de una pista de aterrizaje enclavada a orillas de una corriente de agua dulce.
Para contextualizar las fotos, Hernández Lárez escribió que “en el marco de la Operación Escudo Bolivariano, el Estado venezolano lucha a diario contra los delitos transfronterizos de narcotráfico, trata de personas, minería ilegal, tráfico de armas y explosivos, así como tráfico de materiales estratégicos, permeado desde los países vecinos”.
Para concluir recalcó que “nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico ni de bandas delincuenciales asociadas al transcrimen”. Fuente: U.N





