Florentino Gamarra
CNP: 12.145
El candidato presidencial de los partidos Acción Democrática, AD, Copei, MR, BR, UNE y DDP, Luis Eduardo Martínez asistió a la capital del estado Guárico por segunda vez en lo que va de campaña presidencial, acompañado del presidente de la tolda blanca a nivel Nacional Rubén Lima y del secretario general del estado Guárico Dr. Antonio Mugueza.

En horas de la tarde el líder blanco arribo a la sede del partido AD donde permaneció por poco tiempo para después emprender una caravana con simpatizantes, amigos y motorizados hasta llegar a la entrada de la comunidad el Totumo donde ofreció una rueda de para luego visitar casa por casa la referida localidad.

Martínez, anunció su participación como testigo de mesa en el estado Aragua, el próximo 28 de julio: “Yo voy a ser testigo principal de la mesa donde voto en el liceo Agustín Codazzi de Maracay, y tomé la decisión para dar el ejemplo, porque el 28 de julio no hay actividad más importante que ser testigo o miembro de mesa”.

El líder blanco aseguro que ya cuenta con más de 70% de testigos cargados en el sistema del Consejo Nacional Electoral. “Acción Democrática para esta hora tiene cargado, en el sistema automatizado del CNE, 72% de testigos en toda Venezuela y estimamos que para el viernes de esta semana tendremos cargado 100%.

Así mismo, el abanderado opositor aseguró que es competencia de la oposición venezolana “garantizar que el proceso sea creíble” y atribuyo que para ello la presencia de testigos es indispensable.

A una pregunta realizada por el periodista de “El Nuevo Guárico” en torno a los hechos ocurridos recientemente en la alcaldía del municipio Ortiz donde el burgomaestre se encuentra separado del cargo debido a una denuncia a través de tribunales el dirigente de Acción Democrática dijo que no se encontraba muy empapado de la situación por lo que prefería esperar para ofrecer detalles una vez enterado de los por menores de lo sucedido.
Finalmente, Martínez reiteró su compromiso con el país y adelantó que el 29 de julio se comenzará a forjar una nueva Venezuela en paz.





