Alcaldía de Ortiz conmemoró los 203 años de la Batalla de Carabobo

En un acto en la plaza Bolívar el alcalde Franco Gerratana, junto a su equipo de directores, ofrendaron al padre de la patria con una corona de Flores naturales.

Texto: Heyllin Solórzano

 Fotos: Kattiusca Ojeda

Muy temprano la mañana el alcalde del municipio Ortiz Franco Gerratana y su equipo de gobierno municipal dieron inicio al acto conmemorativo de los 203 años de la Batalla de Carabobo ofrendando al padre de la patria Simón Bolívar una corona de flores naturales ante la estatua ubicada en la capital del municipio Ortiz.

Acto seguido fueron entonados los Himnos de Venezuela, del Guárico y del municipio Ortiz, interpretados por los niños que integran la sinfónica de la región.

Seguidamente la primera autoridad municipal ofreció su discurso de orden donde expreso que “Hoy nos reunimos para conmemorar un acontecimiento histórico, de gran transcendencia para nuestra nación, “La Batalla de Carabobo”. Hace más de dos siglos en este mismo día el 24 de junio de 1821 se libró un enfrentamiento que dio un giro de lucha por la independencia de Venezuela.    

El burgomaestre Orticeño, visiblemente emocionado dijo que “En este día histórico recordemos los valientes soldados que dieron su vida por la libertad de nuestra nación, su sacrificio y coraje no serán olvidados y siempre serán recordados como héroes de la patria”.

Al finalizar Gerratana hizo un llamado a su pueblo y a Venezuela entera a continuar luchando por un país libre, próspero y justo, para todos los venezolanos dentro y fuera de la patria. Que nos motive a trabajar juntos, superando nuestras diferencias en pos del bienestar común.

Que nos recuerde que la libertad es un derecho que debemos preservar para las futuras generaciones, Viva Venezuela Libre, Viva la Batalla de Carabobo”.

Posteriormente se le leyó el amplio currículo de Magister Ingrid Xiomara Sanoja Rivas oradora de orden quien inicio su discurso destacando que “Con el nombre de Caribe que se designa al campo donde se libró la batalla más importante se selló la independencia de Venezuela”.

“Doscientos tres años han pasado luego de esta gesta inmortal que se libró en las llanuras de Carabobo, donde el ejército patriota resulto victorioso porque sus hombres tenían la fuerte convicción de triunfar en la batalla y alcanzar su libertad, que fue el objetivo perseguidos durante largos años de sangrienta lucha por redimirse el yugo español…

Cerro el acto de conmemoración de los 203 años de la Batalla de Carabobo, la presentación cultural de los jóvenes estudiantes de la escuela “Mercedes Izaguirre de Corro”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas