UNA CANDIDATURA DE CONSENSO

        Frank Ortega

    El sentimiento que ha tomado fuerza entre los venezolanos que aspiramos al cambio político – en desarrollo durante la presente campaña electoral- es el de respaldar al candidato que tenga la mayor posibilidad de derrotar a Maduro, y sin dudas esa opción, hoy, la representa la candidatura de Edmundo González Urrutia.

   Por ello, esta semana , en un acto que realizamos en Valle de La pascua, acompañado de importantes dirigentes de Acción Democrática y de la Alianza Democrática Por Venezuela del estado Guárico , conscientes de que hay que pensar en un mejor futuro para nuestra patria, y que tal propósito sólo es posible derrotando al actual gobierno, para abrir caminos a la libertad, la democracia y la justicia social, tomamos la decisión de fortalecer ese movimiento social que se ha venido expresando en el país ; por lo que comprometidos con los componentes de nuestra política: la ruta democrática, el voto y la unidad, anunciamos nuestro democrático respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.

  Sin dudas, el 28 de julio la apuesta es por Venezuela. Hay que derrotar pacíficamente al PSUV. Y ello exige la conformación de una gran ALIANZA NACIONAL que nos permita la votación necesaria para que no haya dudas entre civiles y militares de nuestra gran Victoria electoral. Y los guariqueños tenemos que ayudar en esa gesta histórica.

   De allí que, al respaldar las alianzas que viene realizando Edmundo González Urrutia con organizaciones y voluntades políticas que han estado fuera de la Plataforma Unitaria, nos atrevemos a exhortar a las autoridades de AD y del resto de las organizaciones que conformaron la Alianza Democrática a que den un paso al frente, y sumen también sus respaldos a una candidatura que hoy representa el verdadero CONSENSO para adelantar la transición política que amerita nuestra nación.

   Todos sabemos que la táctica para el cambio democrático es la UNIDAD. Pero para ensanchar ese camino de encuentros es necesario suspender ese contrapunteo de descalificaciones entre las oposiciones y de agresiones de una parte opositora contra el pueblo chavista, descontento con Maduro. Por lo que, convocamos a los dirigentes de las oposiciones a suspender este nefasto contrapunteo, a ocuparse de evaluar la mala gestión del gobierno y abrir los brazos para recibir todas las voluntades, que, acosadas por el hambre, los pésimos servicios públicos, los exiguos ingresos y la pobreza, apuestan al cambio del presente gobierno.

   Decidimos respaldar la candidatura de Edmundo González Urrutia porque apreciamos que llegó el momento de fortalecer la economía del voto y porque su condición de independiente sirve al encuentro unitario que todos los opositores levantamos. Le apoyamos porque, entre otras ideas, ha expresado que:  apuesta a la reconciliación nacional, rechaza las sanciones económicas, no está de acuerdo con la privatización de PDVSA, no comparte la reelección presidencial, ofrece mejores salarios para los trabajadores y está dispuesto a negociar con Maduro para adelantar una transición en paz. ¡Que así sea!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas