Edmundo González Urrutia es el candidato opositor, acordaron la Plataforma Unitaira, María Corina Machado y Manuel Rosales

Hizo carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, donde se desempeñó en diversos cargos

El exdiplomático Edmundo González Urrutia será el candidato presidencial unitario de la oposición venezolana. Así fue acordado la noche de este viernes en la reunión entre la Platafomra Unitaria Democrática (PUD), la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

González, de 74 años, nació en La Victoria, estado Aragua. Se graduó en estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y obtuvo un máster en relaciones internacionales en la Universidad Americana en los años 80.

Hizo carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, donde se desempeñó en diversos cargos, incluido primer secretario de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos,  embajador de Venezuela en Argelia (1991-1993), director general de Política Internacional (1994-1999) y embajador de Venezuela en Argentina (1999-2002).

Integró el consejo editorial del diario El Nacional y fue uno de los fundadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde ejerció como representante internacional de la coalición opositora.

El 26 de marzo fue inscrito como candidato presidencial por la tarjeta de la MUD, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) bloqueara la candidatura de Corina Yoris, quien había sido seleccionada como abanderada opositora tras la inhabilitación de María Corina Machado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas