Luis Eduardo Martínez va por el rescate del “Juan Bimba” adeco

El candidato oficial de Acción Democrática evoca los buenos tiempos del partido blanco
luis-eduardo-martinez-22

Al asumir la candidatura presidencial por Acción Democrática (AD), después de más de 25 años sin que el partido de “Juan Bimba” presente a un candidato propio ante el país, el diputado Luis Eduardo Martínez animó a todos los adecos a unirse a su esfuerzo de volver a convertir a AD en “el gran partido de Venezuela, al servicio de todos los venezolanos”.

“Con Acción Democrática, los venezolanos pueden estar seguros de que vamos a ganar las elecciones presidenciales y gobernaremos para el bienestar de la mayoría del país”, insistió el líder adeco durante su participación en la ceremonia de asunción como candidato de ese partido, celebrada en su sede de La Florida, en Caracas.

El evento fue encabezado por el secretario general de AD, el diputado Bernabé Gutiérrez, y contó con la presencia de otros miembros de la directiva y militantes del partido, quienes se congregaron en las afueras de la sede de la organización.


“A partir de este momento, Acción Democrática tiene un solo candidato presidencial y es el compañero Luis Eduardo Martinez, así que pongamos todo nuestro ahínco, esfuerzo, trabajo y corazón, para que con la organización y disciplina que nos caracteriza como organización política, nos conduzca al triunfo electoral para volver a vivir mejor”, comentó Gutiérrez.

En su discurso político lamentó “las calamidades que hoy vive la inmensa mayoría de los venezolanos, empezando por el tema económico nacional que tanto afecta al bolsillo de las mayorías”.

“En solo doce meses construiremos la gran victoria popular que nos permitirá, unidos y en paz, hacer de Venezuela el mejor país del mundo”, así lo ratificó tras conocerse que el acuerdo parcial firmado horas atrás entre Gobierno y un sector de la oposición venezolana establece que las elecciones presidenciales serán en el segundo semestre del año 2024.


“Es con votos como ganaremos las elecciones presidenciales y es con votos como nos daremos un país de bienestar generalizado, con sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones dignas y al cual regresen nuestros muchachos que se han marchado”, destacó el abanderado.

Al ser consultado sobre la reunificación del partido y de la oposición, Martínez enfatizó que Acción Democrática es una sola, la de la tarjeta, la de los valores, y con un solo candidato.

“Estas puertas están abiertas, cualquier que se sienta vinculado, está llamado a incorporarse. A partir de hoy se escribe una nueva historia, la de una AD única dispuesta a ganar las elecciones”, planteó.

Por su parte, Gutierrez, quien adelantó que se dedicará a fortalecer el partido blanco para hacer de Luis Eduardo Martínez el próximo presidente de Venezuela, precisó que ante un país que sufre la peor pesadilla de su historia, Acción Democrática no podía dividirse en un proceso interno.

Entretanto, José Gregorio Correa, diputado y designado jefe del comando de campaña, precisó que la candidatura de Martínez va más allá de Acción Democrática, buscando conectar con todos los venezolanos.

“Es una campaña dirigida a toda la Venezuela que está alejada de la política, pero que va a ir a votar en 2024”, agregó.

Evocando el pasado y los protagonistas del siglo XX
Luis Eduardo Martínez ha dicho en estos meses, al recordar el nacimiento del partido, que fueron muchas las dificultades que enfrentaron los fundadores, “incontables los riesgos de los combatientes contra la dictadura que sufrieron exilio, cárceles, tortura y muerte y allí, entre tantos, se tiene el sacrificio de Leonardo Ruiz Pineda, invalorable la gestión de los gobiernos de la Junta Revolucionaria, Gallegos, Betancourt, Leoni, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi y de numerosos gobernadores y alcaldes militantes de Acción Democrática, denodados los esfuerzos de miles de dirigentes y activistas que ayer y hoy, desde las limitaciones de la oposición, se empeñaron y nos empeñamos en convertir sueños en realidades”.

Explicó que con orgullo “enarbolamos un hermoso pasado que debe inspirarnos para los tiempos venideros, llamados a ser protagonistas si asumimos los grandes retos que tenemos por delante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email