Texto y Fotos: F.G.A.
La mañana de este lunes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática(AD), liderado por el secretario general nacional de esta organización política, Bernabé Gutiérrez, decidió respaldar la candidatura a la presidencia de la República, del diputado Luis Eduardo Martínez.

A las afueras del partido Acción Democrática en la sede de la Florida, una multitudinaria asistencia de seguidores y simpatizantes de AD de los diferentes estados del país oyeron las palabras del secretario General de AD.

En un discurso cargado de emoción Bernabé Gutiérrez, enfatizo que se dedicará a fortalecer el partido blanco para hacer de Luis Eduardo Martínez el próximo presidente de Venezuela, e indicó que ante un país que sufre la peor pesadilla de su historia, Acción Democrática no podía dividirse en un proceso interno.

“Yo tomé la iniciativa para que vayamos con un solo candidato, que tengo la seguridad que saldrá airoso. Por eso le pedimos a todos los venezolanos que queremos salir de este Gobierno (de Nicolás Maduro) a pujar para tener un solo candidato, que es el que hoy pone Acción Democrática”,

Por su parte Luis Eduardo Martínez quien es rector universitario y vicepresidente de la Comisión de Diálogo Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional se medirá con el respaldo de la tarjeta de Acción Democrática en las venideras elecciones presidenciales del 2024.

Luis Eduardo Martínez quien manifiesto agradecimiento por el enorme acto de desprendimiento de Bernabé Gutiérrez, dijo: “Hoy estamos orgullosísimos de ser militante de Acción Democrática, desde donde hemos demostrado que primero que todo está el pueblo de Venezuela. Estamos muy comprometidos con la inmensa responsabilidad que supone representar a un partido histórico”, sentenció.
Visiblemente emocionado el candidato adeco dijo que. “Con Acción Democrática, los venezolanos y las venezolanas pueden estar seguros que vamos a ganar las presidenciales y vamos a gobernar para todos, para el bien de la mayoría del país”.
Más adelante, Martínez asumió el compromiso de -una vez en Miraflores- abocarse a recuperar sueldos y salarios, pensiones y jubilaciones para todos los venezolanos. Además, hizo especial mención al tema migratorio que hoy afecta a tantos hogares, con el apoyo de los presentes, dijo que hará todos sus esfuerzos para que tantos y tantas venezolanas puedan volver a su patria.