El precandidato presidencial por el partido Primero Venezuela, José Brito, alertó este viernes que, la oposición radical venezolana pretende volver a la violencia de años anteriores reeditando las guarimbas. En ese sentido denunció a María Corina Machado y Leopoldo López y aseguró que ambos pretenden financiar nuevamente al Movimiento Resistencia Venezolana.
“Quieren generar violencia en el país”, dijo ante las cámaras de Venezolana de Televisión, destacando que López es un “irresponsable que se asocia con María Corina Machado a través de un pacto diabólico y utilizan a sus mandaderos, Gustavo Lained y Gilber Caro, para financiar al movimiento Resistencia Venezuela”, sentenció.
Asimismo, reveló que en los próximos días este grupo pretende empezar actos violentos “no descartándose incluso que el propio día 22 de octubre, fecha prevista para las elecciones de la primaria se generen acciones violentas en el país”, destacó
Brito aseguró que sectores de la oposición están al tanto de estos planes de desestabilización, por lo que los exhortó a no callar y a no permitir que se reedite este tipo de acciones de la anti política en el país que pretende generar violencia.
“Los llamo a todos, gente responsable, porque aquí no todos son unos irresponsables como Leopoldo López o María Corina Machado. Yo llamo a Carlos Prosperi, yo llamo a Delsa Solórzano, yo llamo inclusive a Manuel Rosales, a Henry Ramos Allup, llamo a todos los sectores del país, los llamo a ellos, no es hora de que ustedes callen, ustedes saben de esos planes de desestabilización que están en puertas”, aseveró.
Brito insistió a todos los candidatos responsables “a no escuchar los cantos de sirenas de los sectores extremistas de la derecha, que pretenden traer muerte y violencia, ya que significaría un atraso total, un obstáculo para la paz, seguridad y bienestar de las familias venezolanas honestas y pacíficas, que están en contra de la violencia y a favor de la democracia”.