Más de 160 proyectos productivos impulsa ZEE Agroalimentaria

El estado Sucre es sede de la sexta reunión de la ZEE Agroalimentaria de Oriente
mas-de-160-proyectos-productivos-impulsa-zee-agroalimentaria-134897

Un total de 168 proyectos productivos fueron presentados por los estados que conforman la Zona Económica Especial (ZEE) Agroalimentaria de Oriente, indicó este viernes el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Las declaraciones las realizó durante la sexta reunión con el sector, que se lleva a cabo en el estado Sucre.

En este sentido, manifestó que con estos proyectos se han trazado una hoja de trabajo “detallado con sus coordenadas, que es necesario pulir e ir al detalle. Hay criterios que hemos señalado y unos factores de éxito que hemos venido recogiendo desde la experiencia que han sido exitosa”.

Al respecto, indicó que se espera presentar próximamente al presidente de la República, Nicolás Maduro, una propuesta concreta de las potencialidades que tiene la región de Oriente.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro enumeró los criterios de selección de los proyectos.

“Disciplina productiva, social, laboral, de seguimiento y control del producto, el conocimiento, las capacidades técnicas,científicas, operativas y cognitivas de saber hacer y el porqué hacer las cosas en el momento oportuno, además de conciencia patriótica”, puntualizó.

“Todas estas cualidades son importante se hagan presente en esta iniciativa para ver los resultados favorables y positivos”, y estos se verán en la “conjunción y diseño de políticas públicas consensuadas desde los distintos sectores de Gobierno del área productiva con ustedes” en referencia a los actores económicos privados.

Oriente: La puerta de entrada de inversiones


En la reunión, participó el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, quien manifestó que se está trabajando para convertir a Oriente en una puerta de entrada para nuevas inversiones al país.

“Nos encontramos en la fase de concreción de esta territorialización de la economía. Vamos a convertir, con la voluntad de Dios, a Oriente en la puerta de entrada de inversiones. Estamos apuntando de manera acertada hacia el desarrollo, hacia la prosperidad, generación de riquezas”, expresó durante la jornada.

Por su parte, el ministro para Pesca, Juan Carlos Loyo, recalcó que muchas de las empresas productivas del país tienen sede en el estado Sucre.

“La pesquería ha tenido un crecimiento del 22% con respecto al año pasado”, puntualizó.

Destacó que un total de 145 embarcaciones hacen vida en Sucre, enfocadas en el sector de pesca industrial, así como 16 plantas de harina de pescado se encuentan en la entidad.

“El 68% de la plantas conserveras, hacen vida en el estado Sucre. De las 39 marcas comerciales que se consolidan en el país, 21 de esas marcas tienen sede en Sucre”, señaló.

En la entidad, además, se encuentran 13.000 pescadores artesanales y cuatro mil embarcaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email