Vecinos del sector el Dique claman al gobierno regional o al municipal por la reparación de la vía de penetración destrozada por el pasar de los años y afectada por las lluvias caídas recientemente producto de la onda tropical que afecta el territorio nacional.
Hace aproximadamente unos 10 años El Dique no recibe atención gubernamental, por lo que la vía de penetración se ha ido deteriorando a tal punto de hacer casi imposible el transitar por la zona.

Algunos vecinos que en años anteriores realizaban los arreglos de la carretera se han visto imposibilitados a cumplir con las tareas debido a la situación que hoy día enfrenta el país y que todos conocemos y nos afecta por igual.

Bombillos para combatir la oscuridad
Otro de los problemas que enfrentan los vecinos del sector El Dique ubicado en la carretera que conduce al balneario turístico El Castrero es la oscuridad que reina en ese lugar.
Después de las 7 de la noche es casi un imposible transitar por el lugar, el riesgo que se corre de ser emponzoñado por una serpiente es inminente.
Solo un vecino mantenía dos lámparas encendidas durante la noche, pero el número de horas que han trabajado han hecho que una de ellas se haya quemado sin poder ser repuesta.
Del plan gubernamental de alumbrado ordenado por el presidente de la república Nicolás Maduro el sector el Dique no ha sido beneficiado.
Los vecinos argumentan que conocen la necesidad de los diferentes barrios de San Juan de los Morros y que todos no pueden ser atendidos al mismo tiempo, pero se preguntan si 10 años no ha sido suficiente para que las autoridades dirijan la mirada hacia ese asentamiento rural.

Finalmente solicitan al gobierno regional y municipal la atención que les corresponde para atender los problemas que aquejan a dicha comunidad.