marzo 26, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro insta a sus ministros a “apegarse a la ética y la responsabilidad desinteresada”

Policía Nacional Anticorrupción solicitará al MP procesar a ciudadanos que ejerzan en el poder público y estén incursos en hechos de corrupción administrativa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó el viernes a sus ministros a apegarse a la “ética y la responsabilidad desinteresada”.

“Los que tienen responsabilidad pública tienen que apegarse a la ética, a la responsabilidad desinteresada. El poder que tenemos no nos pertenece, le pertenece al pueblo soberano de Venezuela”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal VTV.

Las declaraciones se producen horas después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara al Ministerio Público procesar judicialmente a una número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que podrían estar incursos en hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.


Solicitud de la Policía Nacional Anticorrupción 


En un comunicado  difundido por el ministro Alfred Nazareth, el cuerpo policial explicó que “ha iniciado una solicitud al Ministerio Público de encausamiento judicial de una serie de individuos que, violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

La solicitud, responde al resultado de una investigación realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercen funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
Sin embargo, el escrito no detalla la cantidad de personas señaladas ni revela sus identidades.

“Tenemos la instrucción expresa de que esta investigación se lleve hasta las últimas consecuencias, y no nos detendremos en el sagrado deber de enfrentar el flagelo de corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quiénes sean y caiga quién caiga”, finalizan.