Alrededor de 250 militantes del partido opositor Voluntad Popular (VP) renunciaron este lunes a la tolda por lo que calificaron como “traición, fraude y corrupción”. Así lo afirma la misiva presentada públicamente.
Los firmantes del documento dirigido a Leopoldo López y Freddy Superlano, afirmaron ser parte de la dirección nacional y del equipo regional. Argumentaron que “Voluntad Popular es una maquinaria que, al margen de sus liderazgos, es manejada por su ‘nómina’ de un equipo operativo tarifado que ha impuesto ese modelo (usar el chantaje y corrupción para sostener lealtades internas y personales) hacia estados y municipios”.
En el texto, explicaron que, “durante el 2021 tuvimos que soportar la traición de la mayoría de los integrantes del Equipo Regional a la línea del partido”. Luego, en 2022, tras el conflicto interno que esto desató, el partido entró en un proceso de restructuración. No obstante, denunciaron que “se violaron descaradamente las normas del proceso. Los resultados demostraron la “anemia” del partido que no pudo efectuar “legalmente” las asambleas municipales ni en el 30% de los municipios”.
“Se nos llegó a decir en privado que nosotros teníamos la razón y que nuestras denuncias eran verdad, pero que ya nada se podía hacer”, agregan.
Cierran diciendo que “Voluntad Popular, hoy en día, no es el partido del que hace años nos enamoramos. Es exactamente lo contrario”, razón por la cual ejecutaron la renuncia.
Más Noticias
Unerg realizó jornada de salud por el Día Mundial de la Tuberculosis
Persecución al Conejo inició en Chuao y culminó en Irapa
Realizado taller de formación y orientación sobre los Derechos de la Mujer en la Unerg