enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

“Hoy están los trabajadores acompañados del pueblo”

“Hoy nos encontramos en esta concentración para ir a recorrer una ruta establecida para defender al lado de la clase trabajadora y de las fuerzas vivas que nos están acompañando

Por

 Xiomara López

Con una movilización por varios puntos de San Juan de los Morros, trabajadores de educación, salud, empleados públicos, sociedad civil y partidos políticos salieron a marchar este 23 de enero para seguir exigiendo sueldos justos.

La concentración que arrancó desde la Avenida Los Llanos y fue hasta La Plaza de Los Samanes, recorrió varios kilómetros con consignas y pancartas en contra de los bajos salarios que percibe el sector público.

Andrea Parra, presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en el estado Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la convocatoria fue un éxito, ya que dentro de la clase trabajadora existe un gran descontento con los salarios que devengan.  

“Hoy nos encontramos en esta concentración para ir a recorrer una ruta establecida para defender al lado de la clase trabajadora y de las fuerzas vivas que nos están acompañando, y con las guías de acompañamiento de los cuerpos de seguridad, con quien hemos canalizado todo el recorrido”, expresó.

Parra señaló que la protesta es cívica y pacífica “por la exigencia de los derechos socio-laborales de los trabajadores y de todos los venezolanos”.

“En estos momentos tan críticos no han sometido a un truncamiento de la evolución laboral del país”, agregó.

15 puntos de protesta

“En este momento te tengo que decir, que los trabajadores del estado Guárico están en la calle en los 15 municipios, porque el salario se perdió. Los trabajadores no tienen un salario que les garantice cubrir sus necesidades, menos las necesidades de su familia”, comentó Parra.

Parra indicó que la consigna es mantenerse en la calle hasta que sea decretado un aumento de salario y la firma de los contratos colectivos que dignifique el sustento en el hogar.

“Hoy están los trabajadores acompañados del pueblo, acompañados de la sociedad civil, acompañados de los partidos políticos. Diciendo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que nos vamos a mantener en la calle de manera cívica, pacífica, reclamado nuestros derechos socio laborables”, comentó.