enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro: Venezuela está en paz y la victoria nos pertenece

Maduro destacó la victoria del pueblo, contra la derecha, cuando pretendió imponer un gobierno paralelo

«La derecha provocó al pueblo en redes sociales, hicieron ver que volvían las guarimbas, pero el pueblo les respondió en las calles, en paz y movilizado por millones, pero Venezuela está en paz y la victoria nos pertenece», espetó ante la multitudinaria marcha que se movilizó este lunes por las calles de Caracas hasta el denominado «Balcón del pueblo», ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Partido Socialista Unido de Venezuela convocó para este lunes marcha en cada estado del país este lunes 23 de enero en conmemoración del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, ratificar su compromiso con el proceso de la Revolución Bolivariana y rechazar las sanciones impuestas por estados Unidos y sus aliados.

«La derecha provocó al pueblo en redes sociales, hicieron ver que volvían las guarimbas, pero el pueblo les respondió en las calles, en paz y movilizado por millones», dijo el Maduro.

Maduro preguntó, «¿dónde están los guarimberos que nos iban a tumbar? Estamos aquí, no solo es para conmemorar el despertar del pueblo contra la última dictadura, militar, 65 de los de la esperanza y la victoria del pueblo de Venezuela».

Destacó que el pueblo venezolano consagró una aplastante victoria contra la derecha extremista, que en 2019 pretendió imponer un gobierno paralelo en Venezuela bajo el auspicio del imperialismo norteamericano.

«Fue un 23 de enero del año 2019, aquí mismo en este balcón, el balcón de Chávez, el balcón del pueblo les dije nosotros vamos a derrotar este golpe de estado del imperialismo. Nadie olvide lo que hemos vivido y hemos pasado, recuerdan un día como hoy. El 23 enero del año 2019, cuando el imperialismo americano y Donald Trump pretendió imponer a un pelele, vende patria, como supuesto presidente interino de Venezuela», recalcó el mandatario venezolano.

«El 23 de enero no solo es para conmemorar los 65 años de aquel despertar histórico, de aquella rebelión cívico militar del pueblo contra la dictadura militar, 65 años de la esperanza y la victoria del pueblo, sino cada 23 de enero, a partir de hoy, será para conmemorar la victoria del pueblo de Venezuela contra el imperialismo y la derrota de su golpe de Estado», sentenció.