enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Mayor general Rodríguez Torres habría sido liberado

La medida judicial a favor del mayor general del Ejército habría sido por mediación del expresidente del gobierno español José Rodríguez Zapatero

El exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, de 59 años, habría sido puesto en libertad para que viajara a España, con lo que se pudo fin a su prisión desde el 13 de marzo de 2018, según difundió la cuenta Twitter del periodista Vladimir Villegas.

En 2018 fue detenido después de salir de una rueda de prensa.

La medida judicial a favor del mayor general del Ejército habría sido por mediación del expresidente del gobierno español José Rodríguez Zapatero, quien gestionó con el gobierno venezolano la liberación con la condición del exilio para Rodríguez Torres, a quien se le acusó de atentar contra la unidad de las Fuerzas Armada e instigación a la rebelión.

Este militar fue muy activo aplacando las protestas de 2014 generadas por el dirigente Leopoldo López, de Voluntad Popular, como La Salida. Pero con los años se fue separando del pensamiento chavista y tomando un perfil político propio, incluso se habló de una candidatura presidencial.

La esposa de Rodríguez Torres, Zuleima R. Medina, se encuentra en España, desde hace un tiempo, país donde se encontrará entonces la pareja.