enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Reparan 7.728 metros de vialidad en Camaguán

Rehabilitan vialidad con maquinaria recuperada en alianza con la gobernación del estado Guárico

Un total de 7 mil 728 metros cuadrados de vialidad en el municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico, son recuperados a través de distintas jornadas de patroleo y colocación de ripio, con el objetivo de garantizar mejor transitabilidad a los habitantes y conductores de la zona.

El plan de rehabilitación vial dio inicio en la comunidad Villa Hermosa de la parroquia Camaguán, donde el alcalde de la entidad, Emilio Ávila, hizo un recorrido para supervisar los trabajos que hasta ahora han sido ejecutados.

«Supervisamos los trabajos de patroleo y enripiado de las calles de la comunidad Villa Hermosa. Nos acompañó en esta actividad el poder popular. Sin ningún tipo de excusas seguimos cumpliéndole a nuestro pueblo», describió el mandatario municipal.

Adelantó que entre las calles previstas para ser sometidas a rehabilitaciones, destacan: la Principal de El Samán, Asociación de Ganaderos, Simón Bolívar, Alí Primera y transversal del sector.

El gobernante camaguanense puntualizó que las labores son llevadas a cabo con maquinarias recuperadas en alianza con la gobernación del estado.

«Tenemos claros nuestros objetivos: brindar la máxima felicidad posible a nuestro pueblo y lo estamos logrando con la entrega total al trabajo», enfatizó Ávila.

En Infante recuperan vialidad rural

En el municipio Leonardo Infante, avanza la recuperación de vías en sectores rurales de la jurisdicción, siendo beneficiada esta vez las carreteras del sector Las Campechanas, cuya vialidad está siendo restituida con trabajos de patroleo.

Con la recuperación de estas importantes arterias viales para productores y campesinos de la localidad llanera, también se benefician los habitantes del sector Las Babas y Puente El Gallo, según lo indicado en publicación oficial del ayuntamiento.

«Agradecida con el gobernador del estado y el alcalde Ramón Piñango por la recuperación de esta calle. Estábamos bastante necesitados de estos trabajos porque en varias ocasiones, con las lluvias, se nos estaba yendo parte de la carretera», dijo Iris Magallanes, habitante del sector.

Asimismo, José Miguel Cedeño, agradeció a las autoridades por el apoyo hacia los transportistas que frecuentan diariamente la vialidad para dirigirse hacia sus hogares y terrenos. «Los transportistas de La Campechana estamos agradecidos al 100%», agregó Cedeño.

Los trabajos están encabezados por la alcaldía de la entidad, a través de la Dirección de Servicios Públicos, enmarcados en el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Realizan jornadas de bacheo en Miranda

Las cuadrillas de asfaltado pertenecientes a la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, realizan jornadas especiales de bacheo en distintos puntos de la entidad, en aras de optimizar la vialidad urbana en el municipio.

El personal se mantiene desplegado en las principales calles y avenidas emblemáticas de la jurisdicción llanera, destacando principalmente, la avenida 96 de la comunidad Misión Arriba.