enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Exif_JPEG_420

Vecinos de los sectores Centro Lomas y Médano claman por el servicio de agua potable

Durante 8 meses continuos el servicio de agua potable por tuberías está suspendido, mientras que funcionarios del gobierno no logran estabilizar el suministro del vital líquido.

Texto y Fotos: Armando Escalona

La desidia en materia de servicio de suministro de Agua Potable suministrada por Hidro Páez Municipalizada, en el municipio Pedro Zaraza es inaceptable, han sido 6 meses aproximadamente, específicamente Agosto te desde el Mes de del año 2022 indican los vecinos de los sectores Centro, Lomas, Médano en su totalidad, donde por su único pecado capital ha sido estar ubicado en un sector Alto geográficamente y por consiguiente hasta el momento no hemos recibido ni un litro de agua potable por las tuberías y menos en plan de contingencia de cualquier cuerpo preventivo de la Nación.

 De igual manera amparados en los Preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los articulados de la ley de Radio prensa y televisión , se acercaron vecinos del sector para expresar su malestar que genera el mal servicio de una empresa estatal , por consiguiente dejando constancia que genera daños lucro cesantes a los ciudadanos, establecidos en la CRBV y Código Orgánico Penal.

Denunciantes

Ramón Álvarez sector Centro: c.i 5.330.512 habitante de muchos años en el Centro afirma durante 6 meses en mi sector el servicio de agua potable por medio de tuberías no ha circulado más, estamos ubicados en una zona alta y por supuesto no hemos sido incluido en el plan de Contingencia establecido por la hidrológica Zaraza y la Municipalidad, como cosa curiosa en mi caso tengo a mi padre tercera edad y tengo que hacerle su aseo personal todos los días se imagina esta castro fe al no haber servicio para nuestro sector de agua potable.

María Arias: Sector Centro c.i 8.787.340 Durante todo este tiempo , nos hemos dirigido a la oficina principal Comercial de Hidro Páez ubicada en Calle Ayacucho a pocos metros de la Agencia Banco de Venezuela , hemos estado en constante entrevista con los gerentes de esa empresa y lo única respuesta que nos han dado es no estamos autorizados para informar nada no es justo para notros.

Ayarith Villarroel sector Lomas: c.i. 10.493.948 esta situación de falta de gerencia Municipal es inaceptable y me explico notoriamente escuchamos en muchos medios radiales decir a autoridades municipales que este problema del servicio del Agua Potable no es materia d e ellos esa afirmación es incongruente y mediocre.

Elegio González Sector Lomas Avenida Troconis : c.i. 4.217.024 por mi parte habitante de este sector por casi 25 años jamás había paso una crisis fluvial como está la tubería principal que para por la calle Barcelona , hay siempre algunas tomas de servicio de agua potable llámese clandestinas bajas hay me ha tocado que ir a buscar el vital líquido por consiguiente cuando los representantes de la oficina de cobranza de hidro Páez Zaraza han acudido a mi hogar par a la cancelación del servicio les he preguntado cual servicio si tengo aproximadamente 8 meses que no veo salir una gota de agua por tuberias.