enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Bernabé Gutiérrez exigió a Nicolás Maduro atender alza del dólar

Insta a tomar decisiones para la economía

Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática y candidato presidencial, hizo un enérgico llamado al gobierno de Nicolás Maduro, para que le dé un “parao” definitivo a lo que denominó un “bochinche” con el aumento diario e indiscriminado del valor del dólar, frente a un Bolívar cada vez más devaluado.

“Venezuela no puede seguir viviendo con una economía que pende de una página, es hora de que el gobierno ejecute acciones para parar esta inflación que se produce por el aumento diario del valor del dólar frente al Bolívar, entre otras cosas. En la mañana una canilla tiene un precio y en la tarde otro, basta”, denunció.

En este orden de ideas el abanderado presidencial manifestó que el pueblo no vive ni come con las excusas del por qué el país está sumido en una crisis, al tiempo que dijo que la gente quiere respuestas y solventar su economía.

“Reiteramos al presidente Nicolás Maduro que debe sincerar los ingresos salariales de los empleados y obreros del país, la realidad de la gran mayoría es devastadora, porque debido al sube y baja del valor del dólar frente a un Bolívar cada día más devaluado, la gente tiene menos y los productos cuestan cada día más”, advirtió.

Asimismo, Gutiérrez aseveró que de nada sirven los anuncios y planes del Ejecutivo Nacional, si eso no se ve repercutido de manera favorable en el bolsillo del venezolano. “No puede quedar en letra muerta y mucho menos en promesas el tema económico, en la gran mayoría de los hogares venezolanos no tienen ni que comer, no tienen ingresos, no hay empleos, la inflación se los está comiendo y los bonos que reciben de compensación por resistir rodilla en tierra, no son suficiente para palear esta soberana crisis”, mencionó.

El máximo líder de la tolda blanca acotó que como guía y conductor del partido del pueblo, exige reivindicaciones sociales y económicas para los venezolanos.

“Acción Democrática siempre ha estado a favor de las causas más justas y nobles para nuestro pueblo, en los gobiernos ADecos siempre se le ha dado prioridad a la calidad de vida de los ciudadanos, con politicas públicas al alcance de todos, sin chantajes o condiciones para tener acceso a un beneficio, y en 2024 cuando lleguemos a Miraflores no será una excepción, todo lo contrario, trabajaremos a brazo partido, sin descanso y con conocimiento de lo que hacemos para que volvamos a vivir mejor”, apuntó.

Finalmente se solidarizó con todos los venezolanos quienes a diario pasan penurias para sobrevivir en un país polarizado por sectores extremistas que solo han visto por sus propios intereses personales y han dejado a un lado los intereses del pueblo venezolano.