enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Diputado Correa celebra designación de nueva embajadora en España y condena actitud de Bolsonaro en Brasil

Invitó a que todos los políticos del mundo deben defender y ejercer la democracia en todo momento

El diputado de la oposición José Gregorio Correa envío un mensaje de respaldo a la nueva embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy, y además aprovechó de dar su opinión sobre la situación política actual de Brasil.

“Esto le pone fin a la estafa y al engaño que nos han tenido durante cuatro años que teníamos un supuesto ‘gobierno interino’ que no era la nada y perjudico a los venezolanos en España porque no podían sacar el pasaporte, no podía sacar ningún tipo de documento, una fe de vida, una partida de nacimiento, legalizar cualquier documento”. Aseguró que “la atención consular, la mano del consulado, la mano del Estado venezolano nunca le llegó al venezolano durante este tiempo”.

El diputado opositor aseguró además que “esta designación de la embajadora Coromoto Godoy es un acierto, no nos queda desde esta Asamblea otra cosa que desear el bien de ella al frente de esa gestión, es porque ese es el bien que van a tener los venezolanos cuando así estén acudiendo a una atención consular o una atención diplomática en la embajada de España”.

Además de ello, Correa aprovechó para enviar un contundente mensaje al presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro.


“Lo ocurrido en Brasil es inaceptable. Ese ser (Jair Bolsonaro) que no sabe perder, aprendió a ganar, pero no aprendió a perder. Es inconcebible que el presidente Bolsonaro haya abandonado el país antes de entregarle la presidencia a Lula”, condenó.

Además de ello, envió un mensaje directo a Bolsonaro: “Usted puede tener ideas de una manera de izquierda o de derecha, pero la democracia es una sola y desde este Parlamento particularmente rechazo, y rechazamos desde la oposición venezolana, las acciones del presidente Bolsonaro de violencia y de no entregar a tiempo, en el momento justo y oportuno el poder al presidente Lula que lo había derrotado de unas elecciones tan democráticas como la que él ganó la vez anterior”, finalizó