enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Copei- Guárico llama a la unión, planificación y organización para generar nuevas políticas humanistas

A la homilía eclesiástica, celebrada en la iglesia católica San Juan de Bautista, oficiada por el párroco Juan Carlos Pérez Jiménez, acudieron dirigentes políticos de larga trayectoria en la entidad guariqueña.

El partido Demócrata Cristiano Copei cumplió 77 años de fundación este viernes, 13 de enero, por lo que sus dirigentes y miembros de la dirección regional y municipal del estado Guárico acudieron a los diversos actos de conmemoración iniciando con una misa de acción de gracia y una ofrenda ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, de San Juan de los Morros.

A la homilía eclesiástica, celebrada en la iglesia católica San Juan de Bautista, oficiada por el párroco Juan Carlos Pérez Jiménez, acudieron dirigentes políticos de larga trayectoria en la entidad guariqueña; así como también militantes y simpatizante de la organización políticas y dirigentes de diferentes partidos de oposición que hacen vida en la región. 

Seguidamente se trasladaron a la plaza Bolívar para realizar la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, donde la presidenta regional de Copei Guárico, Nohelia Marín, dirigió unas palabras para enaltecer la trayectoria de la organización que dirige en la jurisdicción guariqueña.

En tal sentido, la dirigente regional de Copei-Guárico ofreció unas palabras en las que describió el trayecto de la organización política en el país. “Un cumpleaños feliz para nuestra organización, que durante 77 años ha construido las bases de la democracia cristiana, trabajando en pro del bienestar de todos los venezolanos, convencidos de que nuestro país progresará para beneficios de todos”, resaltó.

Además, dijo “hoy más que nunca nos sentimos plenamente orgullosos de pertenecer a una institución política que nació para estar al servicio de la gente”, expresó.

Recordó que el 13 de enero de 1946, se funda en Caracas, el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), iniciándose así en la lucha política venezolana como partido de tendencia socialcristiana, con el lema “Por la Justicia Social en una Venezuela mejor”.

De igual forma, dijo que, de acuerdo con los postulados expuestos al momento de su creación, Copei es un partido nacional policlasista, progresista y frontalmente anticomunista.

Entretanto, Juan Mota, presidente de la dirección municipal de Roscio, expresó en este sentido, que “hoy nos sentimos plenamente orgullosos de pertenecer a una institución que nació para estar al servicio de la gente y trabajar por la gente”.

Indicó que “ahora al cumplirse un año más de existencia, entramos en una nueva etapa y tenemos un gran reto para Copei, y es el de trabajar por la reinstitucionalización y reunificación de la Democracia Cristiana, para hacerle frente a quienes hoy gobiernan a Venezuela” dijo.

Por último, Mota comentó que “nuestra organización política de oposición está llamada como un partido aguerrido, valiente y responsable a jugar un rol protagónico”.

Hizo también un llamado a la unión, planificación y organización para generar nuevas políticas sociales en Guárico, enfocadas en el sentir humanista. “No podemos seguir e inventar pasos en falsos”.