enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Vendedoras de seguros RCV en San Juan de los Morros se niegan regirse por el BCV

Los responsables de la empresa aseguradora no aparecen por el lugar donde tienen tarantines al margen de la carretera nacional

Vendedores de las pólizas de seguros de responsabilidad civil para vehículos en la ciudad de San Juan de los Morros capital del estado Guárico, se niegan a regirse por el dólar del Banco Central de Venezuela y cobran por la publicación de los dólares paralelos.

En la avenida Fermín Toro uno de los Kioscos ubicados al margen de la carretera nacional, sus responsables argumentan que no se rigen por el BCV porque cuando les cancelan a los propietarios de las aseguradoras deben hacerlo con el dólar a precio del paralelo o de lo contrario no reciben la comisión por venta.

Un motorizado, un vehículo liviano o cualquier otro medio de transporte tiene un precio de los 5 $ hasta los 15$ a pesar de ofrecer el mismo servicio, claro está calculando el dólar a precio del paralelo.

Esta situación a traído como consecuencia que algunos conductores se vean impedidos de cumplir con el requisito del RCV exigido por transito con carácter obligatorio.

Finalmente, algunos usuarios hicieron el llamado a la autoridad que le compete corregir esta anormalidad para que inspeccionen y constate la veracidad de la denuncia al tiempo de aplicar los correctivos necesarios en estos casos.