enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Incautan 1.215 metros cúbicos de madera ilegal en Guárico

La confiscación de la madera se registró en una propiedad ubicada cerca del monumento natural «Morros de Macaira»

Un total de 1.215 metros cúbicos de madera (cedro) fueron incautados en una propiedad situada en las inmediaciones del monumento natural «Morros de Macaira» del municipio José Tadeo Monagas en el estado Guárico, informó el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en la región (Minec).

A través de sus redes sociales, el organismo indicó que el procedimiento fue ejecutado por una comisión mixta conformada por funcionarios de la 5° Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), miembros del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y representantes del Minec adscritos a la UTEC Guárico.

La confiscación se registró luego de que el área administrativa del Parque Nacional Guatopo emitiera una solicitud de inspección en dicha propiedad, donde evidenciaron la tala de varios árboles de la especie «cedro» que habían sido cortados en distintos tablones.

Marcos de Córdova, director regional del Minec, indicó que la propietaria del terreno responde al nombre de Marisol Pacheco, quien no se encontraba en el lugar cuando los organismos acudieron a este, ni posee los permisos ambientales necesarios para tal efecto.

Precisó también que, el procedimiento obedece al Plan Nacional de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales, instruido por el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

De Córdova recordó que, debido a su prohibición, la tala de esta especie de árbol arrastra sanciones penales para quienes cometan dicho delito. Fuente:U.N