enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Constituida Junta Directiva del Parlamento Guariqueño para el período 2023

La nueva Junta Directiva junto al Cuerpo Legislativo, tiene como objetivo principal éste año una visión prospectiva de trabajo parlamentario enfocado en la creación y reforma de leyes estadales, dando impulso a las instrumentos del Poder Popular, yendo en consonancia con la Asamblea Nacional además de trabajar mancomunadamente con el gobernador José Vásquez, en pro del desarrollo económico, social y político de la entidad llanera enmarcados en el Plan Guárico Progresa 2023

Prensa Clebg.

En aras de cumplir con lo establecido en las leyes, este miércoles con el acompañamiento del gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez, así como autoridades civiles y militares, el Cuerpo Legislativo del Parlamento Guariqueño durante Sesión de Instalación eligió y juramentó a la nueva Junta Directiva para el período de sesiones 2023, quedando conformada en la presidencia a cargo de la legisladora Dayana Encinozo quien fue ratificada en el cargo, en la vicepresidencia la legisladora Yenglis Peña, y en la secretaría y subsecretaría de Cámara, Juan Carlos Angulo y Luisa Luque respectivamente.

En un debate que se llevó a cabo entre las fuerzas que conforman el Parlamento Regional Guariqueño, los legisladores y legisladoras manifestaron dentro de la diversidad de pensamiento siempre trabajar en un solo fin, como lo es la estabilidad y el desarrollo del pueblo, caracterizado en el marco de la pluralidad y el respeto.

En tal sentido, la presidenta ratificada del Clebg, Leg. Dayana Encinozo, destacó que, durante el año 2022, el ente parlamentario regional fortaleció la creación y reforma de leyes estadales debatiendo con el pueblo a través de consultas en todos los municipios de la entidad llanera, todo esto concatenados con las legislaciones emanadas por la Asamblea Nacional. Además, resaltó el trabajo de las Comisiones Permanentes del Clebg, porque juntos y juntas lograron una gestión eficiente que garantizó la marcha victoriosa del Consejo Legislativo regional durante el año pasado.

Así mismo, Encinozo expresó que, “una vez más la historia nos llama a encontrarnos de nuevo en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, para que desde esta tierra combativa sigamos generando condiciones y así superar las dificultades junto a nuestro líder regional, José Vásquez, elevando nuestro amor por el pueblo siguiendo las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro”.

De igual forma, La legisladora joven hizo un llamado a las y los parlamentarios del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a que sirvan de alerta y defensores del proyecto Bolivariano y los de la Alianza Democrática a que a través del diálogo productivo sigan juntos trabajando por Guárico. 

“En éste 2023 nos hemos propuesto seguir impulsando el Plan de la Patria y el Plan Guárico Progresa, contribuyendo al desarrollo del estado para beneficio del pueblo, que es el protagonista de nuestras luchas por una Venezuela y un Guárico Potencia”, aseveró la presidenta del Clebg.

Ciclo de renacimiento legislativo

En este contexto, el gobernador José Vásquez, señaló que se abre un nuevo ciclo legislativo el cual invita al encuentro en el centro del debate parlamentario con el máximo respeto, siempre pensando en el pueblo ya que es el que los coloca en estas trincheras de lucha.

“El 2023 será un ciclo legislativo que va impulsar las leyes necesarias para el fortalecimiento del pueblo, en especial las del Poder Popular, que como esencia de la Revolución Bolivariana es el pilar fundamental, entendiendo el momento histórico que vive la nación y asumiendo elementos para garantizar la Mayor Suma de Felicidad de la población en todos los ámbitos del devenir diario”, apuntó Vásquez.

Finalmente, el mandatario guariqueño insistió en la unidad de todos los Poderes para seguir luchando por la paz política en todos los sectores que hacen vida en el estado, asegurando así el avance y el desarrollo regional encaminados hacia la prosperidad de todas y todos con la seriedad y responsabilidad que amerita.