enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Negligencia de la Alcaldía de Zaraza pone en riesgo la vida de los ciudadanos

El portal digital “El Nuevo Guárico” hizo eco de los habitantes de la calle Higuerote del peligro inminente y hasta la fecha ningún funcionario de la corporación edilicia acude al lugar.

Texto y Fotos: Armando Escalona

Dos ciudadanos por poco pierden la vida la noche del 31 de diciembre en la calle Higuerote sector Terminal II de la ciudad de Zaraza en el estado Guárico, cuando no se percataron de que en el lugar se encuentra una alcantarilla sin tapa y el alumbrado es escaso.

El herido fue identificado como Wilmer Castillo, quien minutos antes de la 7y 30 pm, del pasado 31 de diciembre salía de su trabajo en compañía de un hermano de quien se dijo ser médico, conduciendo una motocicleta de color azul, cuando circulaba por la calle Higuerote del sector Terminal II de la población de Zaraza en el estado Guárico, fue sorprendido por una alcantarilla que se encuentra en el referido lugar, sin las tapas, saliendo disparado y rodando por el pavimento.

El hermano, quien resultó con aporreos leves, presto los primeros auxilios para luego ser trasladado al centro asistencial donde le apreciaron lesiones fuertes en el rostro, cráneo y diferentes partes del cuerpo.

En el lugar del accidente quedo dentro del alcantarillado la motocicleta con daños materiales de consideración.

Habitantes del sector Terminal Uno y Dos claman por ayuda municipal.

El pasado 4 de diciembre de 2022 el equipo reporteril de “El Nuevo Guárico” en un recorrido por algunas de las calles de Zaraza pudimos constatar el pésimo estado en que se encuentran esas vías, una de ella la calle Higuerote del sector Terminal de Zaraza, quisimos alertar al ciudadano alcalde Carlos Castillo, con el fin de prevenir un accidente, pero el burgomaestre hizo caso omiso a nuestro planteamiento y hoy tenemos el lamentable resultado.

Nuevamente a través de esta ventana abierta a todas las corrientes ideológicas, políticas, partidistas y orientados en solo norte de llevar a las autoridades los problemas de nuestros habitantes y sus posibles soluciones, exhortamos a la primera autoridad municipal para que ocupe su trabajo en solventar las dificultades de las comunidades y en este caso en especial la calle Higuerote del sector terminal II de la ciudad de Zaraza.

Señor alcalde Carlos Castillo, dele cumplimento a los ofrecimientos hechos en campaña cuando quiso ocupar tan importante curul, reparar esa alcantarilla más que poder económico requiere de voluntad. Esperaremos por usted, antes de que en esa alcantarilla se lesione un niño o un adulto mayor.