enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Habitantes de Zaraza- Guárico reclaman suministro de agua potable

Denuncian como información falsa el hecho que distribuyen en un 50% del vital líquido en el sector bajo de la ciudad.

Texto y Fotos: Armando Escalona

Habitantes de Zaraza en el estado Guárico hacen un llamado a las autoridades de la Hidrológica Páez, al gobernador del estado José Vásquez y alcalde del municipio Carlos Castillo, para que solucionen el problema que afecta la distribución de agua potable en la región. 

Ante el anuncio hecho por voceros autorizados donde señalan que se distribuye el agua potable en un 50% de los habitantes del sector bajo de la ciudad, queremos fijar posición que dicha afirmación no se corresponde con la verdad, toda vez que los pobladores están cargando el líquido de algunas tanquillas, en tobos para poder realizar las labores propias del hogar.

Moisés Morón, quien reside en el sector centro de Zaraza señala que el agua potable es vital, por ello es necesario que se aboquen a la solución para su correcta distribución, “Es posible poder subsistir sin la energía eléctrica, pero sin agua es imposible” tomando en cuenta, además, que la población está conformada por personas de la tercera edad y niños.

El sector Terminal 1 y 2, Terrazas, Centro por citar tan solo algunos de los más habitados de la población, se encuentran sin el servicio de agua potable, teniendo que buscar la solución como en épocas pasadas donde se trasegaba el vital líquido en pimpinas, tobos, hoyas o cualquier recipiente a fin der solucionar el problema. Finalmente, algunos vecinos señalaron que no pretenden causar alarma en el municipio por la carencia del agua, pero la situación amerita que las autoridades actúen con la emergencia necesaria a fin de suministrar agua potable a nuestras comunidades